OBJETIVOS

Los objetivos comunes y el compromiso por el cual se crea la plataforma es conseguir  a corto, medio y largo plazo son:

Categoría Profesional de Bombero forestal 5932
- Formación continua y homogénea para todos los Bomberos forestales.
Estabilidad laboral ( 12 meses al año )
Reconocimiento de competencias como intervinientes en emergencias en el medio natural y rural
- Reconocimiento de la figura del bombero forestal como autoridad en situaciones de emergencia delante de la población civil.
- Dar a conocer las limitaciones de la capacidad de extinción de los cuerpos de emergencia delante de los trabajos de extinción hacia la sociedad y responsables políticos (hay llamas que en un momento dado no se pueden hacer frente, pero posiblemente habrá otro momento dónde si se puede extinguir con garantías, eficiencia y eficacia)
Incorporar las unidades técnicas con capacidad de análisis y anticipación en todos los dispositivos de extinción para fortalecer la estrategia de extinción y aumentar la seguridad de los diferentes medios, tanto en extinción cómo la prevención.
Establecer cómo la prevención una herramienta para limitar la severidad de los incendios forestales, siempre con una planificación técnica adaptada al territorio.
Incorporar dentro de los dispositivos cómo hecho habitual la transparencia cómo herramienta para mejorar colectivamente y con el apoyo de las lecciones aprendidas.
Reconocimiento de servicio público de emergencia y esencial, incluido dentro de protección civil
Prestación del servicio como personal dependiente directamente de las administraciones publicas
Creación y desarrollo de un convenio de ámbito estatal de Bomberos Forestales.