jueves, 21 de enero de 2016

EL PARIPÉ DE LA CASTA SINDICAL


Desde PASBF (plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales) denunciamos públicamente el paripé que sindicatos de clase están realizando para paralizar el ERE de Tragsa.
Estas mismas personas que alzan el puño en representación de estos sindicatos, fueron las personas encargadas de sentenciar en 2013 a 1300 trabajadores con la firma de un acuerdo con la empresa para proceder al despido colectivo, cosa que un sólo sindicato (CGT-TRAGSA) se negó a firmar y denunció. Primera sentencia fue favorable para los trabajadores. La empresa empeñada en ejecutar el ERE declarando pérdidas recurrió al Supremo. Tres años después la sentencia del Supremo avala el despido motivado por ese mismo acuerdo que se firmó hace tres años por esos mismos personajes en representación que en teoría representan a los trabajadores, y que hoy lloran por los pasillos fueron la mano ejecutora del mayor ERE de una Empresa Pública.
Hay que decir que la gente no quiso el acuerdo, pero dichos sindicatos ya habían firmado el acuerdo sin consultarles a los trabajadores. El Comité de Castilla y León al no fiarse de los sindicatos contrató a una abogada independiente y se unió a la demanda de CGT-TRAGSA para tirar hacia adelante con dicha denuncia.
Hoy día 21 de enero la parte directiva de la empresa ha dado por finalizado el ERE con el despido de 555 trabajadores. Casualmente las mismas personas que en una asamblea de los trabajadores del 2013 plantearon estos sindicatos en llegar a un acuerdo con la empresa TRAGSA de despedir a 596 trabajadores para evitar males mayores.
Si no hubiera sido por la colaboración de estos tres sindicatos hace tres años, hoy actualmente 555 trabajadores continuarían en sus puestos de trabajo.
Gracias a CCOO, UGT y CSIF por hacer un flaco favor a los trabajadores en pos de la empresa.
¿De que parte están?