martes, 8 de noviembre de 2016

REUNIÓN DE SIBF CON PODEMOS


El pasado día 3 de noviembre, varios/as delegados/as de personal de nuestro sindicato, además del Secretario General de SIBF, se reunieron con el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes Regionales de Castilla La Mancha. Entre otras cuestiones sobre gestión y condiciones laborales, los representantes de los/as trabajadores/as de SIBF en GEACAM les trasladaron las siguientes, que consideramos importantísimos para nuestro futuro:



  • SER PERSONAL LABORAL DE LA JCCM:

  
  Nuestro sindicato no olvida las      reivindicaciones históricas que planteábamos    durante la última campaña de Elecciones  Sindicales.

  Le propusimos a David Llorente, diputado    regional de PODEMOS, que siendo Personal  Laboral de la JCCM, los/as trabajadores/as  del dispositivo de Incendios Forestales  dejaríamos de ser una moneda de cambio de  los distintos partidos políticos que hacen con  nosotros y con nuestro futuro lo que les viene  en gana y dependiendo de sus intereses (si  están en el Gobierno dicen y hacen una cosa o  en la oposición, dicen y hacen lo contrario). 

 Además, de esta manera, tendríamos pleno  conocimiento de los recursos económicos  que proceden de fondos de la Unión Europea y  cuál es el uso real que se da a éstos porque  aún desconocemos dónde han ido a parar  600000 € concedidos por este organismo  para los EPI'S (Equipo de Protección  Individual) de los/as trabajadores/as de  GEACAM para la pasada campaña de  Extinción del año en curso.

 Les mostramos las más de 1000 firmas que  guardamos como oro en paño de los/as  trabajadores/as de GEACAM denunciando el  modelo de empresa pública no ha funcionado  como esperábamos y por tanto solicitan ser  Personal Laboral de la JCCM.

 También les recordamos que para lo que  quieren los políticos si somos Empleados/as  Públicos/as (eliminación de la paga extra de  2012, reducción del 3%, no contratación de  nuevo personal por la "Ley Montoro"), pero que  no cuentan con este operativo para los  derechos adquiridos del resto de  trabajadores/as Públicos/as.


  • RECONOCIMIENTO "REAL" DE LA CATEGORÍA DE BOMBERO FORESTAL


  Decimos "REAL" porque no queremos    solamente nos la concedan como categoría  reflejada en el próximo Convenio Colectivo,  sino que nuestra pretensión es que quedemos  encuadrados en la Seguridad Social como  "BOMBEROS/AS FORESTALES y no como  "PEONES DE LA CAZA Y/O MONTES", puesto    que esta figura no define el hecho de apagar  incendios forestales y nada tiene que ver con  el trabajo que desarrollamos. Por eso es  necesario que esta denominación  desaparezca de nuestros contratos de trabajo.

 Nos vemos obligados a recordar que los  Bomberos/as Forestales de España tenemos  reconocida la categoría mediante el Real  Decreto 1581/2010, de 26 de noviembre.

 Esta sería la única manera para que nos  reconozcan las enfermedades profesionales  correspondientes a este colectivo y además  obtendríamos acceso a la jubilación  anticipada gracias a la aplicación de los  coeficientes reductores para los/as  bomberos/as forestales en base al RD  383/2008, de 14 de marzo, sin necesidad de  tener que abrir una nueva negociación para  aplicar coeficientes reductores a los/as  trabajadores/as de GEACAM.

 Por último, agradecer al Grupo Parlamentario  de PODEMOS su rápida respuesta ante la  solicitud de esta reunión por la urgencia de  algunos temas a tratar y por su preocupación  mostrada siempre para con los intereses y  problemática de los/as trabajadores/as del  dispositivo de Prevención y Extinción de  Incendios Forestales de Castilla La Mancha.  Igualmente, por comprometerse a seguir  luchando por nuestros derechos socio-.  laborales y económicos.

 Sirvan estas líneas para comunicaros que en  próximas fechas intentaremos formalizar  reuniones con el resto de Grupos  Parlamentarios (PSOE y PP) y con aquellas  organizaciones políticas que requieran  nuestra presencia.