lunes, 19 de junio de 2017

CATÁSTROFE DE PORTUGAL

Un año más llegan los incendios catastróficos a Portugal. Lo primero que queremos expresar es nuestro dolor por todos los fallecidos que han habido y deseamos de corazón la pronta recuperación de todos los heridos.
Dicho esto volvamos a lo de siempre. Llegan los incendios forestales y nos pilla el toro porque no tenemos los medios suficientes. En Portugal en menos de 24 horas ardieron más de 36.000 hectáreas. ¿Cuándo se van a dar cuenta que los o cada año son más agresivos, que son de quinta generación?? No se hace la prevención que se debería de hacer, es más, en muchas CCAA ni se hace.
La desgracia que han pasado Chile y ahora Portugal, nos puede pasar también a nosotros por la simple razón de que hay muchos compañeros que sólo los contratan para los 3 meses de verano y no reciben ni siquiera una mínima formación.
Esperemos que los que nos gobiernan abran los ojos de una buena vez y piensen un poco o en su caso un mucho más en nosotros, nuestros montes, nuestra fauna y que no olviden que todos tenemos familia.
Seguimos con nuestras reivindicaciones por todo el territorio nacional para que no nos pase lo mismo que al país vecino Portugal.
Desde PASBF (Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales) mandamos nuestro más sincero pésame a todos los familiares, amigos y compañeros, tanto de Bomberos como a los civiles. Un abrazo desde España que también estamos de luto.