jueves, 11 de octubre de 2018

PASBF se reúne con Zaida Cantera con el objetivo de seguir impulsando la Proposición de Ley del Estatuto Básico del Bombero/a Forestal

El pasado día 9 de octubre, representantes de la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos/as Forestales(PASBF), mantuvieron una reunión en el Congreso de los Diputados con la representante del Grupo Parlamentario PSOE la diputada Zaida Cantera, con el objetivo de seguir impulsando nuestra Proposición de Ley del Estatuto Básico del Bombero/a Forestal que regule de una vez nuestra profesión, sorprendidos ante una actitud ciertamente extraña por parte del resto de organizaciones sindicales con el TEXTO CONSENSUADO y del que se debería de hacer una defensa férrea y permanente de un acuerdo pactado y negociado.

Bien, pues reiterando nuestro compromiso con lo PACTADO y REGISTRADO percibimos una actitud más positiva y empática para el colectivo de Bomberos/as Forestales por parte de la diputada responsable del Grupo Parlamentario PSOE.

Puede que los políticos tengan la obligación de ponerse de acuerdo en la necesidad de regular urgentemente la profesión que muchos compañeros/as reivindicamos con dignidad, y si no lo hacen ejercer nuestro derecho de reclamar respeto por nuestra profesión.

Una cosa esta clara ESTE ES EL MOMENTO. Es el momento de regular a un colectivo que lleva años inmerso en la más absoluta precariedad y olvidado por todas las Administraciones. Si no es así nuestra obligación es pelearlo donde sea necesario. Pelearlo por los compañeros/as y amigos/as que se quedaron en el camino, pelearlo por los compañeros que están y que son coaccionados, amenazados, reprimidos y despedidos por LUCHAR por unas mejores condiciones laborales y mejorar los servicios prestados al ciudadano y pelearlo por los compañeros/as, hijos/as que desearan dedicarse a la profesión de su madre, padre, hermana, hermano… y que llegaran un día a formar parte de esta gran FAMILIA.

¡NO NOS RENDIREMOS NUNCA!

#JECHUSOMOSTODOS