viernes, 20 de enero de 2017

Registro de PNL de PSOE y PASBF

Desde hace ya tres años que iniciamos la lucha por nuestro reconocimiento de la profesión, vemos casi culminadas las bases para la regularización de éste. PSOE desde el minuto uno a través de Félix Lavilla, Pilar Lucio y Álvaro Abril iniciaron un proceso parlamentario para el reconocimiento de nuestra profesión.

Tres años después en manos ya de Zaida Cantera, Pilar Lucio y Álvaro Abril a petición de Pasbf (Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales) registran una PNL (Proposición No de Ley) para la creación de una mesa de trabajo para la redacción del futuro Estatuto de los bomberos forestales. Cabe destacar que otros grupos parlamentarios como IU, ERC y Podemos han apoyado esta lucha, se espera que el compromiso llegue hasta el final.

En la PNL se propone el cambio radical del sistema del modelo de extinción de incendios forestales y derechos y obligaciones de los componentes del servicio.

En la elaboración del Estatuto se contará con la presencia de UGT, CCOO, CLIF (Comité de Lucha contra Incendios Forestales), Fundación Pau Costa, Patronal, Técnicos del Ministerio de medio ambiente y PASBF.


Un saludo


Portavoz: Vicente Rodríguez 636605529

Prensa: Raquel Jara 633803461